BENEFICIOS DEL PLATANO Y LA MANDARINA.

EL PLATANO:
El plátano de Canarias se diferencia de la banana no sólo por su sabor más dulce y sus famosas motitas, sino por sus cualidades nutricionales. En un estudio dirigido este año por Sigma Dos, con la participación de más de 640 facultativos médicos, más del 90% de los profesionales consideraron que el aumento de su consumo sería beneficiosa para la salud, tanto la de niños como la de adultos.

1.PREVIENE EL CANCER

La alimentación es un factor principal en las actuaciones de prevención del cáncer. En este sentido, hay algunos tipos sobre los que la composición del plátano podría contribuir a prevenirlo por su riqueza en minerales y vitaminas

2.REGULA LOS TRANSTORNOS DE ANIMO

La serotonina es una hormona directamente relacionada con el estado de ánimo: su disminución en el sistema nervioso central provoca ansiedad, depresión, agresividad, angustia y obsesiones.

3.PROTEGE EL CORAZON:

Fibra, que reduce los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina. 

Potasio, que equilibra la presión arterial. El plátano, la fuente más importante de este mineral, contiene 592 mg, mientras que la banana 434/100 g.

Vitaminas antioxidantes. Carotenos, vitaminas del complejo beta, vitaminas C y E hacen de esa fruta un estupendo antioxidante que puede ayudar a proteger al organismo a nivel cardiovascular y favorecen la vasodilatación.


Resultado de imagen para el platano

Resultado de imagen para el platano









































LA MANDARINA:

La mandarina es una rica fuente de vitamina A,vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

















Comentarios

Entradas populares de este blog